martes, 13 de mayo de 2014
BIOMEDICINA Y SALUD: Descritos dos nuevos genes implicados en el cáncer de próstata .
Un estudio de la Universidad de Columbia de Nueva York (EE UU), en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (ICO-IDIBELL), ha identificado dos nuevos genes que conducen a formas más agresivas de cáncer de próstata.
La nueva investigación describe dos genes, el FOXM1 y el CENPF, que si se activan de manera anómala a la vez, conducen a formas más agresivas y potencialmente letales del cáncer de próstata.
Una de las novedades del trabajo es que se han utilizado algoritmos informáticos para generar redes de las interacciones entre las moléculas que se forman específicamente en el cáncer de próstata.
Se han utilizado algoritmos informáticos para generar redes de las interacciones entre las moléculas que se forman específicamente en el cáncer de próstata
Actualmente se han puesto en marcha estudios preclínicos para determinar qué tratamientos o combinaciones de fármacos son más eficaces para combatir la activación anómala de los genes FOXM1 y CENPF. Asimismo, en un futuro cercano, identificar la presencia o no de estos biomarcadores en un paciente concreto permitirá ofrecer un tratamiento individualizado, más eficaz y con menos efectos secundarios.
BIOMEDICINA Y SALUD: Otras especialidades médicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario